Feldenkrais

Es un sistema de aprendizaje que utiliza el movimiento y la atención consciente para aprender hábitos de movimiento más eficientes que impliquen menos dolor y menos esfuerzo que el habitual.

Qué beneficios tiene practicarlo:

Al realizar las clases se pone atención en la sensación que produce el movimiento, en qué momentos hacemos más esfuerzo del necesario y qué partes de nosotros participan en él. Se buscan informaciones placenteras para que el sistema nervioso se “interese” y es en ese contexto donde se produce el aprendizaje de algo nuevo, evitando el dolor, el cansancio y los límites.

Se da entonces la oportunidad de encontrar otras maneras posibles y útiles para realizar ese movimiento. Esas nuevas posibilidades pueden evitar cansancio muscular innecesario y dolor. El mayor beneficio obtenido es el aumento de calidad de los movimientos en el día a día.

El Sistema Nervioso tiene la capacidad de discernir entre todas las posibilidades de realizar una acción, cual es la más “saludable” y “provechosa” para él (eficacia del movimiento).

El Método Feldenkrais no es una terapia, es una vía de abordaje para que el Sistema Nervioso pueda solucionar sus dificultades o limitaciones usando mejor su cuerpo.

Puede practicarlo todo tipo de personas independientemente de su edad incluso con limitada movilidad o dolor crónico.

Indicado también para mejorar capacidades profesionales como deportistas, bailarines, músicos, actores.

Las clases constan de 1 hora y los grupos son reducidos (entre 4-6 personas).

También ofrecemos las sesiones de manera individualizada.

Reserva ahora tu sesión a través de la aplicación o contacta con nosotros.